miércoles, 6 de febrero de 2013

Envidia #Pecados

La miras y te preguntas: ¿Qué tendrá ella que no tenga yo? Y no es que sea especialmente guapa, o delgada, o rica, o cualquier otro atributo que se te ocurra, simplemente tiene algo que tú no crees tener, tal vez algo material o algo no físico.

Al rico “culo veo, culo quiero”. 

Y es que los humanos somos tan simples que creemos que cualquiera es más que nosotros, y nos esforzamos la vida entera en ser algo que en realidad no queremos.

Perseguir un deseo que no te lleva a otra parte que a la miseria más absoluta. ¿Porqué tengo que perderme a mí como persona individual para ser colectivamente igual que los demás?

¿Te imaginas un mundo donde todos fuéramos iguales? Qué mundo más aburrido. La individualidad es lo que nos hace ser únicos y diferentes. Sin ella sólo seríamos nada más que una copia con un número.

Envidia. Sopesa la palabra en tus labios.
Opino que la injusta distribución de la riqueza tiene un importante peso en su evolución. Se supone que tenemos que ser felices con lo que tenemos, ya sea el cabello oscuro, los ojos castaños o un coche desvencijado.

¿Qué hay de malo en ser moreno y de piel oscura? En realidad, el primer humano que vivió en este planeta era de África. asi que ¿qué mas da?

Y así seguimos torturándonos en este sin vivir de yo quiero ser como..., ¿cómo quién? ¿A quién deberíamos tomar de ejemplo?
Yo prefiero ser como mi madre, porque es una luchadora y me ha enseñado diferenciar lo que más importa en esta vida y a no dejarse la vida en esfuerzos vanos. O como mi padre, que me sacaba siempre una sonrisa en momentos en los que lo creíamos todo perdido, es más, su recuerdo ahora me trae una sonrisa nostálgica de pensar en la huella que ha dejado en mí, y en todos los que le conocieron.

Antes de pensar que queremos, y que es lo que no tenemos y necesitamos, hay que pensar en si realmente el rodearnos de cosas va a hacernos más felices.

2 comentarios:

No hay moderación de comentarios, por lo que te pido que comentes respetuosamente y sin hacer spam. Si faltas el respeto, borraré tu comentario y si haces spam, lo borraré igualmente.
Ante todo, gracias por comentar.
Besis :D