lunes, 22 de julio de 2013
MICRORRELATO XIX: ¿Cuál es tu sueño?
-¿Cuál es tu sueño?
- Mi sueño es pintar. ¿Y tu sueño?
- Ser feliz...aún estoy averiguando cómo.
- Es que realmente ser feliz, ¿qué es?
-No lo sé. No tengo nada a lo que aferrarme, como tú, siempre quise bailar y cantar pero no hago bien ninguna de las dos cosas, no las considero sueños. Supongo que ser feliz es estar en paz con uno mismo, tener la conformidad de haber vivido a tu manera dentro de todas las reglas sociales, sin tener nada que echarte en cara a ti mismo...
- Claro, pero el ser humano nunca estará en plena felicidad. Siempre puede pedir más.
-¿Y qué es más? ¿Un coche más grande?
- No, no, entender la vida…
-¿Para qué hay que entender la vida? La filosofía es una amargura… ¿Qué importa porque existimos si vamos a dejar de existir? ¿Qué importa cuál es nuestro cometido? No vale la pena pensarlo, lo interesante es vivirlo y cuando hayas terminado, pensar: “vaya, quizá por eso estoy aquí”. La gente malgasta su tiempo pensando, por eso la gente no es feliz.
- Pero te marcas ser feliz como sueño...y eres feliz ahora…
- Sí, soy feliz. Pero sé que puedo serlo más, y también sé que no es el momento de serlo.
-Eso está bien. No todo el mundo es así. Yo me considero un tío sencillo, pero pienso mucho… no me siento tan seguro de decir que soy feliz. Me considero afortunado, por lo que tengo, por estar vivo, por sentirme querido, por querer…pero eso no quita que muchos días me sienta una mierda.
-Está bien pensar, quienes no piensan son unos insensatos, pero no hay que abusar. Y somos humanos, todos nos sentimos una mierda alguna vez…Para que exista la felicidad, tiene que que existir la tristeza. Sin tristeza todo seria alegría, y la alegría en sí no existiría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No hay moderación de comentarios, por lo que te pido que comentes respetuosamente y sin hacer spam. Si faltas el respeto, borraré tu comentario y si haces spam, lo borraré igualmente.
Ante todo, gracias por comentar.
Besis :D