martes, 3 de septiembre de 2013

Liebster Award

Debido a la nominación de Adrianna Dagmara, del blog Lunar Heiress, he recibido un premio, un ¡¡Liebster Award!!
Y dejadme que lo celebre de una manera especial, porque es que me encantan los premios, y sobre todo cuando me son concedidos por gente que aprecio y conozco.

Pues me remango y me pongo con el premio, cuyas normas son:

Nombrar y agradecer el premio al blog que te nominó
Responder a las 11 preguntas planteadas
Nominar a 11 blogs con menos de 100 seguidores
Plantear 11 nuevas preguntas

Y aquí están las preguntas planteadas por Adrianna:

¿Qué es lo que más te gusta del mundo blogguer?
Me encanta la comunidad y el sentido de ayuda, de abrirnos al ciberespacio web y de contar lo que nos apasiona sin miedo a los prejuicios que todos los bloggueros desarrollamos cuando pertenecemos a este mundo.

¿Cuál es tu libro preferido?
Puedo decir que La Historia Interminable de Michael Ende y Cell de Stephen King, están entre mis favoritos. Aunque hay una docena de libros más que he releído, como El Juego De Ender de Orson Scott Card o Miguel Strogoff de Julio Verne. Entendiendo mi punto de vista como "favorito": un libro al que de vez en cuando me encanta regresar, y no lo dejaría por nada del mundo.

¿Has pensado alguna vez cerrar el blog?
Tal vez no cerrarlo definitivamente, pero por una temporada en la que estuviera ocupada con otros proyectos o la universidad, sí. A todo el mundo le entra el estrés en algún momento.

¿Cuál es en tu opinión de la mejor adaptación cinematográfica de un libro?
Debo admitir que una de las peliculas más parecida a su libro es Los Juegos Del Hambre, también podría citar, por ejemplo; El Hobbit, que me parece una película fantástica, pero no por su parecido al libro.

¿Si por un día pudieras ser algún personaje ficticio cuál sería y por qué?
Esta pregunta es muy dificil para mí, de cada libro que he leído y me ha encantado me gustaría ser un personaje. Luna Lovegood en Harry Potter, Arwen en El Señor de los Anillos, Valentine en El Juego de Ender... Pero creo, que de todos los personajes de las historias que he leído me quedo con la Muerte, de Las Intermitencias de la Muerte, de José Saramago.
Tal vez porque la Muerte se canse de ser la mala del juego y se plantee dejar el negocio.

¿Cuál es tu género literario preferido?
Lo que más leo es juvenil, romántica, ciencia-ficción y terror.

¿Cuál es tu red social preferida y por qué?
Intagram me gusta porque es dinámica, y es la nueva, pero me quedo con Twitter, ya que es una res social de microbloging.

¿Eres más de literatura contemporánea o clásica?
Yo creo que es más como me vienen los libros, mis estantes están llenos de literatura contemporánea, aunque tengo tambiñen varios ejempares de literatura clásica, no la descarto del todo.

¿Qué libro recomendarías actualmente para leer?
Pues tomando nota de mis predilecciones en género, recomendaría como juvenil a Veronica Roth, con Divergente e Insurgente, y a Beth Ravis con Despierta y Tan Cerca. De romántica recomendaría el último libro que he leído, La Sumisa Insumisa de Rosa Peñasco, de ciencia-ficción El Juego De Ender, de Orson Scott Card. Por último mi libro preferido de Stephen King, Cell como recomendación de terror.

¿Cuál ha sido el primer libro que has leído?
El primero primerísimo fue Fray Perico y su borrico, de Juan Muñoz Martín (libro que todavía conservo) gracias a un profesor que creó una biblioteca en clase en primaria. Pero el primer libro que leí, con el hambre de lectura (cuando ya se me instaló como hobbie) fue Harry Potter y la piedra filosofal.

¿Qué planes futuros tienes para el blog?
Dar, sobre todo dar todo lo que pueda en respuesta al cariño que los seguidores que tengo han alimentado mi alma durante este primer año en el mundo blogger.
Y un sorteo que estoy preparando por el primer aniversario del blog (que fue la semana pasada) y me va a llevar más tiempo del que pensaba preparar.

Y una vez contestadas todas las preguntas me toca nominar, los siguientes blogs son de autores que se encuentran entre mis seguidores. He intentado que su volumen de seguidores no pasara de 150, y aquí están:


Mis 11 preguntas son:
¿Cómo conociste mi blog?
¿Cómo has visto la elección del casting de Cincuenta Sombras de Grey? Me refiero a la elección de Dakota Jhonson y Charlie Hunnam como los protagonistas.
¿Que libro no dejarías/prestarías a nadie por el cariño que le tienes?
¿Qué banda sonora te inspira el libro anterior?
¿Cuántas veces has pensado que ésta u otro libro no debería de haberse llevado al cine?
¿A qué personaje sacarías de las hojas de su historia y por qué?
Además de leer, ¿qué más hobbies ocupan tu tiempo?
¿La radio te parece un medio de masas de la antiguedad o te parece igual de útil que la televisión o internet?
¿Cuáles es tu criptonita a la hora de comprar un libro?
¿Cuál es el último libro que has leído?
¿Me lo recomendarías?

Y ahora, responded mis preguntas y nominad a otros blogs, ¡¡un saludo!!

5 comentarios:

  1. Hola muchas felicidades por el premio y muchas gracias por seguir y nominar mi blog, en cuanto pueda hare la entrada correspondiente =) saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus respuestas! Tengo muchas ganas de leerme Despierta y Tan Cerca, he leído muy buenas críticas sobre ellos y también ya tengo en mis manos Insurgente, espero que me guste más que Divergente ;)
    Y felicidades por un añito del blog, espero poder llegar yo también a un año x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El domingo publiqué un premio como éste. Para no repetime, lo dejaré en la sección de "premios" con el nombre de tu blog y le haré la publicidad por el facebook.
    Muchas gracias por nominarme.
    Un abrazo fuerte.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus respuestas, en muchas coincides conmigo. Stephen King está entre mis autores favoritos. La adaptación de un libro al cine, casi siempre le varían muchas cosas con referencia a la historia.

    ResponderEliminar

No hay moderación de comentarios, por lo que te pido que comentes respetuosamente y sin hacer spam. Si faltas el respeto, borraré tu comentario y si haces spam, lo borraré igualmente.
Ante todo, gracias por comentar.
Besis :D