sábado, 14 de diciembre de 2013

[Reseña] Un caballero en mi cama, Sue Ellen Welfonder




Enfrentados durante siglos por el dominio de la isla de Doon, los MacInnes y los MacLeans acaban de romper la frágil tregua en la que se encontraban. El futuro parece de nuevo teñido del color de la sanger, pero lady Isolde, jefa del clan de los MacInnes, está dispuesta a hacer cualquier cosa para mantener la paz... hasta tener un hijo con su peor enemigo, Donall MacLean. Líder del clan rival, Donall se encuentra encadenado en la más profunda mazmorra de los MacInnes, y tendrá que elegir entre la indecente proposición de Lady Isolde y una dolorosa muerte.


Lileas (esposa de Iain MacLean) muere en la roca de la novia, conocida por ser la manera en la que un esposo se deshace de su mujer, y que no ha sido utilizada desde hace cientos de años. El marido, desconsolado, cae en una depresión oscura y su hermano, Donall el bravo parte en busca del culpable de la muerte de su adorada cuñada, pero no llega a cumplir su empresa, pues es retenido en el castillo de Dumnuir.
Es en este castillo donde conoce a Lady Isolde, y es aquí donde le acusan (a él y a su hermano) de asesinar a Lileas. Defiende su inocencia por activa y por pasiva, pero el consejo de sabios del castillos no lo cree y ya está preparando una cruel muerte para él y para su vasallo (Gavin McFie, que también ha sido apresado).

Lady Isolde sabe que sólo se puede parar esta situación creando una alianza que una a Baldoon (de los McLean) y a Dunmuir (de los McInnes) con ayuda de un vástago, un hijo entre ella y Donall. Con ayuda de dos de sus soldados que le llevan a Donall cada noche a su alcoba, empieza a entablar una amistad con él, sin ser excesivamente clara acerca de sus propósitos. Para no ser presa de la seducción de el apuesto MacLean, bebe una poción que "sirve" para que no se vea atraída por él, una poción preparada por Devorgilla (una bruja/sanadora de la isla).

Noche tras noche es visitada en su alcoba, y una de esas noches recibe un beso de caballero de Donall, que aviva deseos que no pensaba que pudiera tener, y habla abiertamente con él sobre el propósito de sus visitas, tener un hijo juntos y forjar una alianza entre los dos clanes. Pero la situación es mucho más complicada que eso, pues el consejo del castillo (presidido por Struan, el tío de Lady Isolde) planea comprometerla con Balloch, un engreído, apestoso y horrible jefe de un clan vecino, que le augura una infelicidad y peligrosa vida a su lado.

¿Podrá lady Isolde conseguir su propósito? ¿Donall accederá a tener un hijo con ella? ¿Se casará lady Isolde con Balloch? Y por último y no menos importante, ¿quién es el asesino de Lileas?



Siempre que he leído un libro de highlanders, he tardado nada y menos en leérmelo, pues las historias suelen ser rápidas y trepidantes, vamos ¡que no me despego del libro ni en sueños! Y con éste me ha pasado todo lo contrario, se me ha hecho pesadísimo y he necesitado Dios y ayuda para acabarmelo. No lo digo por espantaros (en el caso de que hayais pensado en leerlo), si no como advertencia: hay que ser muy constante con este libro (o a lo mejor he sido yo, que me ha tocado la china, y se me ha hecho insufrible).

Por todo lo demás, tiene todos los ingredientes de un buen libro de highlanders, osease: situación problemática, jóvenes en edades casamenteras, familiares conspiradores... Vaya, que es una buena historia, pero es la forma de contarla lo que me la ha hecho tan pesada.

Si alguien ha leído este libro, por favor, que comente y diga que le ha parecido, ¡gracias!



Te gustan los libros de Highlanders

Te gusta el género erótico/romántico




2 comentarios:

No hay moderación de comentarios, por lo que te pido que comentes respetuosamente y sin hacer spam. Si faltas el respeto, borraré tu comentario y si haces spam, lo borraré igualmente.
Ante todo, gracias por comentar.
Besis :D