lunes, 17 de febrero de 2014

[Reseña] La redención de Gabriel de Sylvain Reynard. Trílogía del Infierno #3

El esperado final de la trilogía de Gabriel, compuesto por El Infierno de Gabriel, El Éxtasis de Gabriel y La Redención de Gabriel, llega a mis manos y yo os quiero ofrecer la reseña de este libro tan especial, ya que Gabriel y Julianne y su historia, me ha encantado vivirla. Abstente si no has leído los dos libros anteriores.





Título: La Redención de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard



El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre.

Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y sacar a luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel.

Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.



Tras los miles de obstáculos que Gabriel y Julianne han tenido que superar para estar juntos, su unión en matrimonio los hace sentirse seguros y amados. Pero no todo es del color de rosa en un matrimonio, y pronto empiezan a ver que el estar casado conlleva más esfuerzo y sacrificio del que pensaban.
Julianne, casi sin tiempo libre, pasa sus horas divididas entre las clases y la investigación para su tesis, hecho que no le pasa inadvertido a Gabriel. Los estudios de Julianne reclaman mucho de su tiempo, y la relación con Gabriel se va haciendo más difícil. Eso, unido al deseo de Gabriel de tener un bebé, la búsqueda del mismo por Rachel y Aaron, la amenaza de Christa Peterson y de Simon y Natalie, hacen de esta historia, un camino muy truculento, en el que es muy fácil caer.

Conforme el libro va avanzando, todas las historias secundarias se van resolviendo -tal vez en un intento de no dejar ninguna vía abierta para una posible cuarta entrega, cosa que se agradece querido autor-, pero no me puedo quietar la sensación de encima de pensar <<esto es demasiado bueno, parece que en cualquier momento va a explotar una bomba>>. Aún así, Sylvain ha sabido dotar a esta historia -igual que a sus dos entregas previas- del maravilloso y bondadoso amor que julianne y Gabriel se expresan.

Ya hacia el final de la historia, sentía que me estaba decepcionando -a ver, no me malinterpretéis, era la impresión que me daba a priori- y es que, como todos los finales, terminaba de una forma que siempre he críticado. Pero como no se debe juzgar un libro hasta que lo terminas, me di cuenta de que sí, era más o menos como todos, pero con un detalle que no me esperaba -al menos no conscientemente- y me supo menos amargo acabar con la trilogía, que ha sido una de mis favoritas.

La historia y sobre todo mis expectativas acerca de este libro, eran más bajas que El Infierno de Gabriel y El Éxtasis de Gabriel -debo de decir que El Infierno de Gabriel sigue siendo mi favorito-, y el argumento baja un poco en este libro -y lo entendí todo tras saber que Sylvain pretendía acabar la historia en el segundo libro-.

Muy recomendable si ya has leído sus dos libros anteriores, ya sea por tu amor a Gabriel y a Julianne o por tu amor a Dante y Beatriz.



1 comentario:

No hay moderación de comentarios, por lo que te pido que comentes respetuosamente y sin hacer spam. Si faltas el respeto, borraré tu comentario y si haces spam, lo borraré igualmente.
Ante todo, gracias por comentar.
Besis :D