jueves, 23 de enero de 2014

[Reseña] Los placeres de la noche de Sylvia Day

Por fin he terminado los exámenes, sí amigos y amigas. Vuelvo a este blog con fuerza, y por eso os traigo una reseña que leí durante el mes de enero, en los descansos mientras estudiaba. Vuelvo al género erótico-romántico, que es lo que más abunda en mi casa. Espero que os guste, y ¡gracias por estar ahí!







Título: Los placeres de la noche
Autor: Sylvia Day


Hay placeres que sólo se pueden disfrutar por la noche...

Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y ña vigilia, para cumplir sus deseos secretos. 
Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes.
Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas...
Hasta que aparece innexplicablemente en su puerta en carne y hueso.

Con millones de lectores en todo el mundo, Sylvia Day es una de las autoras más leídas del momento.


Primero centrémonos en los personajes principales; nos encontramos con Aidan Cross -sí, Cross, como la saga Crossfire. ¿Estará Sylvia Day adelantándonos su saga más famosa a través de este libro que se publicó en 2007?- , un Guardián de ensueño en el mundo del Crepúsculo, que es el mundo de los sueños, donde se dedica a luchar contra las pesadillas. Lyssa Bates es una veterinaria que siempre ha tenido problemas para dormir, su sueño no la hace descansar, y la hace parecer un zombie durante todo el día, hasta que se vuelve a acostar, hecho que le sucede desde bien pequeña.

Sus caminos se cruzan a raíz de una profecía, la que cuenta que una soñadora -que son humanos que sueñan-, que podrá ver a los Guardianes tal y como son en realidad, y que dejará abierta la grieta, para que entren las pesadillas. Los Ancianos, que son el poder en el mundo del crepúsculo, busca a esa elegida para darle muerte.

A nivel de historia, he de decir, que la historia empieza a ser más dinámica cuando ellos dos se encuentran en el mundo real. Todo lo que pasa antes ocurre en ensueños, hecho que se me hizo aburrido al leer, pues el mundo onírico no me pega bien en novelas de este calibre. No entiendo la necesidad de Sylvia Day de crear una saga de erótica-romántica mezclada con sobrenatural, cuando creo que le funciona mucho mejor la histórica (aunque estoy ahí-ahí).

Sin querer desvelar mucho más de la historia, siento que tiene un argumento muy similar a muchos libros que haya leído, por lo que no creo que aporte nada nuevo. Personalmente, me recordó a la saga de Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon, con la diferencia de que los cazadores matan demonios y son medio dioses (cosa que me gusta, porque me encanta la mitología). 

Aún así, recomiendo este libro a todos aquellos a los que le guste este estilo, que si bien no es lo mejor, al menos entretiene, y es lo que se le pide a los libros.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me echa para atrás que se parezca a Cazadores Oscuros, pero si dices que es entretenido, hay que darle una oportunidad! Hay días muertos en los que se leen cosas del estilo.

    Un saludo!
    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

No hay moderación de comentarios, por lo que te pido que comentes respetuosamente y sin hacer spam. Si faltas el respeto, borraré tu comentario y si haces spam, lo borraré igualmente.
Ante todo, gracias por comentar.
Besis :D