lunes, 10 de febrero de 2014

[Reseña] Cuando estoy contigo de Beth Kery

Para seguir con este mes romántico, seguimos con literatura romántica-erótica, con una autora -Beth Kery- que acabo de conocer en el mundo de la literatura, aunque lleva más de 30 novelas publicadas que no han venido a España. ¡Dífruta de la reseña!





Título: Cuando estoy contigo
Autor: Beth Kery



Beth Kery es una apasionada de la literatura romántica y defiende, ante todo y sobre todo, las historias que satisfacen al lector tanto en el aspecto sensual y emocional como en el intelectual. Autora de más de treinta novelas, tiene un doctorado en psicología de la conducta y utiliza sus conocimientos sobre el comportamiento humano para crear historias y personajes ricos y complejos. Vive en Chicago, donde compagina su trabajo y su amor por la ciudad y el arte con la vida familiar. Esta es la segunda de sus novelas que llega a nuestro país, y se centra en la ardiente historia de Lucien y Elise, pero también relata como progresa la relación entre Ian y Francesca, personajes que conocemos de su obra anterior, Porque eres mía. Para más información visita: www.bethkery.com 


Un hombre y una mujer unidos por escabrosos secretos del pasado. 
Una atracción sexual que alimenta sin remedio un deseo incontrolable.

<<Caliente como una bonita bomba atómica.>>
USA Today



Lucien es un empresario rico francés, acomodado en Chicago y propietario de un prestigioso restaurante de moda -Fusion-, Elise es una chica rica parisina, que busca cumplir su sueño de lograr ser chef. Su historia les precede, pues ya se conocieron en la complicada élite francesa, y acarrean una historia conjunta, que hará a Lucien desconfiar de Elise. 

Lo que me atrajo de esta historia fue la crítica de una amiga, un "es parecido a Cincuenta Sombras de Grey", y en mi deseo de saber si esto era verdad, adquirí el libro y lo leí, pero vayamos por partes.

Los personajes viven un pasado atormentado, por viejos traumas familiares y por sus propias conductas en el pasado. A lo largo de la historia se ve cómo intentan dejar su pasado atrás, olvidando lo que han sido y queriendo ser aceptados por lo que son -Elise quiere que la tomen en serio, y Lucien quiere olvidar la conducta vergonzosa de su padrastro-. 

La historia es sencilla, un reencuentro después de unos años en el que es difícil no retomar viejas costumbres, y en el que temes ser descubierto cuando ya te has ganado un renombre. Lucien no quiere que Elise difunda su conexión en el pasadon y ésta quiere seguir formándose como ayudante de chef en su restaurante -en un principio, sin saber que él era el dueño-. Pero sus planes se frustran cuando Lucien despide a su chef, por lo que Elise se queda sin sus prácticas y sus vidas se vuelven a anudar.

A parte de la similitud en las personalidades de los personajes -Chistian y Lucien; sobreprotectores al máximo y dominantes, y Anastasia y Elise; jóvenes, tímidas e inocentes-, sólo encuentro similitud en la práctica sexual que realizan -BDSM-, aunque con la diferencia de que en Cincuenta Sombras de Grey es mucho más explícito y en Cuando estoy contigo es más suave.

Una vez leído el libro te das cuenta de que lo que menos importa en la relación de Elise y Lucien es su práctica sexual -que como ya he dicho es suave-, como mucho un poco de ataduras -siendo ricos, cómo no, con joyas- y azotes disciplinarios

No es una de mis historias favoritas, es más, me ha costado leerla -me parecía que la historia iba muy lenta en algunas ocasiones-, pero cuando la historia de Elise y Lucien se enreda con la de Ian y Francesca -personajes de Porque eres mía, anterior en el tiempo a Cuando estoy contigo- empecé a ver un intrincado argumento, que no se apreciaba al principio debido al carácter de Lucien -muy reservado-. 

Esta historia no creo que destaque por la historia de amor, ni es la más bonita ni es la más original que he leído -es más, que se dé en la élite de los ricos y poderosos, me hace alejarme de los personajes pues no me identifico con ellos-. Aún así, es una historia entretenida que te hará sorprenderte en varias ocasiones.



1 comentario:

No hay moderación de comentarios, por lo que te pido que comentes respetuosamente y sin hacer spam. Si faltas el respeto, borraré tu comentario y si haces spam, lo borraré igualmente.
Ante todo, gracias por comentar.
Besis :D