sábado, 27 de octubre de 2012

Capítulo 15: Silencio #Bandida

El cuerpo de Kate se contraía ante el sonido de las gotas que caían del techo. Su sonido creaba un eco que se distribuía a través de todas las galerías. Garrett caminaba delante de ella con su alma en ristre, guiándole el camino.

Habían entrado en las galerías usadas como almacén, estaba desordenadas y los alimentos de desperdigaban por el suelo, en mudo testigo de lo que había sucedido.
No se habían detenido en el lago, si no que habían ido hasta las cuevas a masacrar al resto. Mujeres y niños  víctimas. Biggs se había propasado, era toda una masacre atentar contra las personas inocentes que allí habitaban.
No habían encontrado ninguna persona entro de las paredes, ni fuera. Tampoco se habían encontrado con ningún cuerpo sin vida. Aquello era totalmente extraño.

Más pasos, un par de giros y llegaron a la galería de las habitaciones. Paseando la vista por la estancia Garrett pudo observar que todas las filas de catres se hallaban en el  mismo lugar, lo que faltaban eran las pocas pertenencias de la gente.
¿Había habido allí una masacre como él se esperaba? No lo parecía, a parte de la falta de víctimas sin vida tampoco había rastros de sangre, atestiguando lo sangriento de la ocupación. ¿Qué había pasado?
Lentamente una idea acababa de hacer aparición. ¿Eran rastro de lucha lo que había observado o era un alboroto propio a la huida? La falta de signos de violencia apoyaba esta idea. Pero no podía pensar en eso, eso daba esperanzas. Si habían huido, estaban a salvo.

-¿Qué ha pasado aquí? –dijo titubeante Kate al entrar en la distancia. -¿Dónde están todos?
-No lo sé, ¿en qué piensas?
Kate quedó callada, todo era muy extraño.
-Es muy extraño, no han dejado nada.
Y entonces Kate se dio cuenta, sonrió y saltó de alegría.
-¡Sólo han huido, están bien!
-No lo sabemos, han podido irse amenazados.
-Da igual, ¡están vivos! ¡Eso es lo que importa!
La alegría dio paso a una descarga de adrenalina por el cuerpo de Kate, quien abrazó a Garrett por la felicidad del momento.
-¡Tenemos que encontrarlos! ¡A  Maggie, a papá…!
-Sí, lo haremos, pero antes tenemos que salir de aquí -dijo Garrett.

*****

Cargaron con toda la comida que pudieron cargar sus manos y llenaron dos petates hasta el borde. Ya no había ningún caballo en las caballerizas de detrás de las montañas, se lo habían llevado todo.

Volvieron al caballo y montaron. Esta vez se dirigían al escondite de Biggs.

Garrett cavilaba acerca de la razón por la que todo el mundo, había abandonado su hogar sin dejar rastro, sin señales de violencia, ¿acaso había sido todo programado? No, definitivamente no. No podía ser tan ruin como para pensar eso, pero ¿acaso no era eso hacia lo que apuntaba todo? ¿Habían preparado todo esto para huir? ¿Y el tiroteo causado en el lago? Garrett vio gente morir, sangre, dolor y sufrimiento. Eso no podía haber sido fingido, pero ¿preparado? ¿Habían sido capaces de prepararlo todo y hacer que gente inocente muriera?
No se le ocurría ningún nombre, nadie le venía a la cabeza. Y eso sólo significaba una cosa, que o bien se equivocaba  en todos sus pensamientos y que había pensado mal sin razón, o bien que no conocía tan bien como pensaba a su familia.

Kate estaba extasiada, contenta e ilusionada. Con sólo imaginarse que volvería a abrazar a su querida hermanita le hacía encogerse el corazón, la alegría de volver a sacudir la cabeza de la pequeñaja y de besarla y abrazarla.
¿Estaría su padre también? Su padre, que lo hubiera dado todo por sus hijas, no dejaría que les pasara nada a ninguna. Seguro que estaba con Maggie, asegurándose de que estuviera bien.

Y con ése pensamiento Kate se recostó sobre el cuerpo de Garrett, éste rodeó con su brazo la cintura de ésta y acercó su cara a su cabello. Inhaló la suave fragancia y besó su coronilla. Ella ladeó su cabeza para que quedara posada sobre el pecho de éste, y sintiendo los latidos del corazón de Garrett, cerró los ojos.

Volvían a ponerse en camino, pero esta vez su destino era diferente. Ahora su horizonte se desdibujaba con más facilidad, la guarida de Biggs les esperaba.

_____

Y éste es el capítulo 15, muchas gracias por vuestras visitas, un besazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay moderación de comentarios, por lo que te pido que comentes respetuosamente y sin hacer spam. Si faltas el respeto, borraré tu comentario y si haces spam, lo borraré igualmente.
Ante todo, gracias por comentar.
Besis :D