viernes, 18 de enero de 2013

Gula #Pecados

Esta es la última galleta que me como, mientes al aire y sigues comiendo galletas, o magdalenas o lo que sea que comas. ¿Nunca te ha pasado?

Y es que nos hemos convertido en la sociedad de la excedencia. En este planeta hay comida suficiente como para alimentar a todo el mundo dos veces al día. ¿Y mientras? Los países pobres, o como son llamados ahora “en vías de desarrollo”, se hallan en la pobreza absoluta y en la hambruna. La gente muere de hambre, mientras que en los países desarrollados la gente sufre sobrealimentación.

Es increíble en lo que nos hemos convertido (nótese que he dicho “hemos”, incluyéndome). En la sociedad de la excedencia se tira más comida de la que se consume, y no sólo en los hogares. Grandes empresas del sector de la alimentación, echan a perder grandes cantidades de alimentos para salir beneficiados en el famoso arte de la oferta y la demanda. Este arte resulta de las cantidades, si mucha gente quiere algo, y de ese algo hay poco, el precio de ese algo aumenta, al contrario, mucho de ese algo en venta y poca gente que lo quiera, hace bajar el precio.

Puede que te hayas hecho la picha un lío, no te preocupes, aquí te doy una imagen que creo, te aclarara la perspectiva.






 




Y en su interés de aumentar su status y vender más que la competencia, las susodichas empresas tiran, queman o lo que sea que hagan para desperdiciar lo que sobra. ¿Acaso piensan en llevar todos esos alimentos a países pobres? La respuesta es NO.

La crisis no ha cambiado nada, solamente agrava la situación donde nos encontrábamos antes. Si tenías bajos ingresos, ahora los tienes más bajos aun si cabe, o no los tienes. Si los tenías altos y disfrutabas de una buena vida, ahora lo tienes mejor. ¿Y la distribución del dinero de una manera justa? Jamás ha existido.

Y como me he ido de la gula, al tema financiero actual, he de decir, que en la actualidad, la gente con ingresos más bajos es más proclive a padecer sobrepeso, no por gula, si no porque la calidad de los alimentos empeora, convirtiéndolos en una bomba calórica.


1 comentario:

  1. una buena analogía para los problemas actuales económicos de un país, gracias por esa imagen gloriosa de oferta y demanda lo entendí al instante .. en tus palabras hay mucha realidad, y comparto tu pensamiento.

    ResponderEliminar

No hay moderación de comentarios, por lo que te pido que comentes respetuosamente y sin hacer spam. Si faltas el respeto, borraré tu comentario y si haces spam, lo borraré igualmente.
Ante todo, gracias por comentar.
Besis :D