jueves, 3 de enero de 2013

Presentación #Pecados

Como dije cuando este blog llegó a las 1000 visitas, tras #Bandida, llega #Pecados, una serie de ensayos en los que hablo de los pecados capitales y los pecados sociales. En estos ensayos hablo sobre esta sociedad y hablando en tiempo presente sobre estos conocidos pecados. 

Queriendo no encasillarme en una sola clase de escritura, creo estos ensayos con el fin de que se reflexione acerca de ellos, y que no olvidemos que rápido se puede caer en ellos.

Como en la foto de la derecha, los pecados conocidos son: Lujuria, Ira, Avaricia, Envidia, Pereza, Vanidad y Gula. Hay otros siete pecados, denominados "sociales" que se han creado más recientemente y también incluyo en los ensayos, son: las violaciones bioéticas (ej; pastilla anticonceptiva), experimentos dudosos (ej; células madre), drogadicción, contaminación del medio ambiente, contribuir a aumentar la brecha entre ricos y pobres , la riqueza excesiva y por último, generar pobreza (problema con la riqueza, estos tres últimos los englobaría en uno mismo)  

Ni qué decir tiene que los pecados (capitales y sociales) han sido creados por la Iglesia en un intento de paliar los defectos de la población

Un apunte a todo esto, es que no trato de convencerte de mi punto de opinión, tan solo trato de que veas estos temas (de interés, espero) desde mi prisma.

Sin nada más, os dejo con un apunte de Santo Tomás de Aquino:

"Un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable, de manera tal que en su deseo, un hombre comete muchos pecados, todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal. […] Los pecados o vicios capitales son aquellos a los que la naturaleza humana caída está principalmente inclinada."
Tomás de Aquino.


La autora. 

PECADOS CAPITALES






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay moderación de comentarios, por lo que te pido que comentes respetuosamente y sin hacer spam. Si faltas el respeto, borraré tu comentario y si haces spam, lo borraré igualmente.
Ante todo, gracias por comentar.
Besis :D