miércoles, 9 de enero de 2013

Vanidad #Pecados

¿Qué es la belleza? Piensa la respuesta, y después de 1) quedarte sin respuesta que dar, o 2) argüir alguna explicación de temática creacionista, sigue leyendo. Y después de preguntarte esto, otra pregunta: ¿Qué es lo que hace que alguien nos parezca atractivo? Si nunca has pensado en esto, es hora de que caviles acerca de ello. Y ahora piensa una vida esclava de tu propio reflejo en un espejo. Una vida adicta al maquillaje y a todo tipo de objetos que realcen tus características. ¿Es ésa la vida que deseas tener?
La sociedad actual, con sus modas, nos dicta las reglas que hay que seguir para conseguir ser perfecta, o acercarse lo más posible.  Pero, ¿en qué se basa la perfección? Todos tenemos un ideal de él, y es tan diferente de una persona a otra, como los colores del espectro lumínico. Ser alto, delgado y atractivo físicamente es, al parecer, algo que casi todos tenemos prefijados en nuestra mente, casi como algo que viene de serie, pero ¿quién ha metido esa idea en nuestra mente?

En nuestra cultura (occidental) son los modistos de las grandes firmas los que, con su trabajo en la industria textil, crean unos cánones. Mujeres bellas y atractivas, y también hombres (cómo no), son los abanderados de estos cánones, dispuestos a ser ejemplos de belleza, pero ¿quién lo decide? Son los modistos los que hacen del hombre y  la mujer contemporáneos los ejemplos de belleza.

A esto surgen  varias dudas, ¿quién quiere un ejemplo que te recuerde día tras día que no eres perfecto? Teniendo en cuenta que NADIE ES PERFECTO, la idea de un superhombre es descabellada, raramente aceptamos las malas críticas. Y es esto lo que verdaderamente me saca de mis casillas, preferimos que un ejemplo de belleza nos recuerde cada día que somos imperfectos, pero la crítica de uno de nuestros amigos nos hace volvernos serpientes de colmillos afilados.

¿Tanto han carcomido los cánones de belleza nuestra autoestima? Este comportamiento dista mucho del que había hacía mucho tiempo. Rubens y su ideal rollizo. Antes, si estabas delgada significaba que eras pobre, estabas desnutrida, en cambio, una persona con curvas era rica, pues tenía el dinero suficiente como para hincharse a comer. ¿Cómo han cambiado las cosas? Pues bien, he de resaltar un hecho, que si bien es conocido por todos, no le hemos dado la suficiente importancia. Son homosexuales, sí, ellos son homosexuales. Me refiero a la casi mayoría de los modistos actuales. Y bien, ¿qué es su opinión de perfección? ¿Acaso me importa a mí lo que opine de la belleza un modisto al que NO LE GUSTAN LAS MUJERES?

La vanidad es una opción en la que todos podemos caer, pero en mayor o menor medida, todos somos en parte responsables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay moderación de comentarios, por lo que te pido que comentes respetuosamente y sin hacer spam. Si faltas el respeto, borraré tu comentario y si haces spam, lo borraré igualmente.
Ante todo, gracias por comentar.
Besis :D