miércoles, 2 de octubre de 2013

Octubre, mes de Stephen King: 22/11/63








22/11/63
Stephen King
ISBN: 978-84-9032-128-7
10,95€
DEBOLS!LLO



SINOPSIS

Jake Epping es profesor de inglés que se gana un sueldo extra impartiendo clases nocturnas a adultos con problemas de lectura. Entre ellos se encuentra Harry Dunning, que un dia pone por escrito cómo, hace cincuenta años, su padre borracho mató con un martillo a su esposa y a dos de sus tres hijos. Tras leer esa redacción algo se transforma dentro de Jake; su vida cambia por completo en tan solo un instante.
Poco después, su viejo amigo Al, propietario de un dinner, le revela un secreto increíble: en el almacén de su restaurante existe una puerta que lleva a quien la cruza a 1958. El lleva usándola desde hace tiempo con un objetivo que lo obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy. Ahora le pide a Jake que lo ayude en su misión. Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson.


RESUMEN

Al, dueño de un restaurante de comida rápida, el cual esta vacio y es muy criticado por su precio tan bajo, posee una entrada temporal en la despensa de su restaurante. Al lleva viajando atrás en el tiempo muchos años (allí compra carne para el restaurante, de ahí su precio bajo) y está obsesionado con una idea, salvar a Kennedy. ¿Porqué? La entrada temporal, que Al llama la madriguera del conejo te lleva atrás en el tiempo hasta el 9 de septiembre de 1958 (al mismo lugar que se encuentran). Al convence a Jake de que pruebe a viajar en el pasado, cuyos viajes duran dos minutos en la época actual en la que se ambienta (2011), pero que tienen una duración real en el pasado.
Jake emprende una misión de reconocimiento, va al pasado a intentar cambiar el final de la noche de Halloween, donde Harry Dunning perdió a su madre y hermanos a manos de su padre. El viaje de Jake es arriesgado, ya que el pasado no quiere ser cambiado, y le surgen muchas complicaciones. Una vez influido en esa tragedia, Jake regresa a 2011 por la madriguera del conejo para comprobar si ha cambiado el futuro de Harry.
Tras ver el resultado vuelve a viajar atrás en el tiempo con un propósito, salvar a Kennedy. Durante este viaje, que en el tiempo pasado dura cinco años (del 9 de septiembre de 1958 al 22 de noviembre de 1963), Jake socializa e influye en la vida de múltiples personas. Trabaja en varios colegios como profesor, participa en apuestas deportivas (cuyo resultado tiene facilitado) y conoce a Sadie Dunhill, de la cual se enamora. En ese momento decide que no va a regresar al futuro, pues su presente con Sadie y sus amigos le llena más.
Poco a poco, mientras se va acercando su cita, desplega todos los recursos tecnológicos de la época en pos de espiar a Lee Harvey Oswald, supuesto asesino de Kennedy, para saber si actuó solo o acompañado. Cuanto más cerca está el momento, más impedimentos le surgen para llegar a su cita, pues el pasado es obstinado y no quiere ser cambiado.
¿Conseguirá Jake salvar a Kennedy? ¿Decidirá volver a 2011 o se quedará en el pasado para siempre?


OPINION PERSONAL

Como siempre, Stephen King nos mete de lleno en una historia de suspense, drama, de ciencia ficción y de género fantástico. En este libro nos narra los viajes en el tiempo de Jake Epping, un hombre que a mi entender, en su vida no ha sido el protagonista y al verse envuelto en ésa misión (salvar a Kennedy) invierte su tiempo e intelecto intentando llevarla a cabo.
Lo que más valoro de la técnica de Stephen King, es su forma de desarrollar los acontecimientos, hace que a cada paso de Jake, viajes con él. Casi  900 páginas de un impecable retrato social, político y cultural de finales de los 50 y principios de los 60, y un estilo que más de una vez te dejará con la boca abierta (créeme si te digo que la tengo desencajada).


Lee este libro si:
Te encanta el género de ciencia-ficción
Eres un fanático de la obra de Stephen King
Eres propenso a imaginar otras realidades con finales diferentes

Te quieres quedar con la boca abierta

3 comentarios:

  1. Lo voy a leer próximamente, lo más seguro es que sea mi siguiente lectura y formará parte del reto que tengo activo en mi blog, que por cierto si te apetece aun estás a tiempo, es muy sencillo consiste en llevarse el banner y leer y reseñar algún libro de terror durante octubre. De todas maneras en el lateral tienes el banner con toda la info. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la propuesta, me pasaré por tu blog y lo miraré. Gracias por comentar, y decirte que el 22/11/62 es un muy buen libro, ¡¡espero que te guste!!
      Besos

      Eliminar
    2. Sí, me han dicho que está muy bien, tengo grandes expectativas. Gracias por apuntarte, ya te he añadido, te he puesto un comentario respondiendo al tuyo en el que te explico un poco más lo de la lista de participantes. Por cierto los libros que has elegido me gustaron mucho, son de mis preferidos de King. Ya nos contarás, acuerdate de avisarme cuando publiques las reseñas para hacerme eco de ellas en el blog.
      Ah! y me encanta la nueva cabecera. Bessos

      Eliminar

No hay moderación de comentarios, por lo que te pido que comentes respetuosamente y sin hacer spam. Si faltas el respeto, borraré tu comentario y si haces spam, lo borraré igualmente.
Ante todo, gracias por comentar.
Besis :D