domingo, 6 de octubre de 2013

Octubre, mes de Stephen King: Joyland








JOYLAND 
Stephen King
ISBN: 978-84-15725-08-4
RANDOM
11,95€




SINOPSIS

Devin Jones entra a trabajar en Joyland, un singular parque de atracciones local. La leyenda d un terrible asesinato cometido en la Casa de los Embrujada del parque, la pérdida de su virginidad y unos meses plagados de misterios, aventura y grandes descubrimientos cambiarán su vida para siempre.

RESUMEN

En esta novela se refleja el duro trayecto de Devin, dejar de ser adolescente y llegar a la adultez. El fin del primer amor marca el inicio de la historia y de cómo Devin comienza a trabajar como chico para todo en un parque de atracciones. En él comienza una complicada andadura de investigación, hace años una chica fue asesinada en la Casa de los Horrores, hecho traumático para uno de sus compañeros de trabajo, el cual dice verla en una excursión a la mencionada Casa. Hace amigos, simpatiza con el dueño del parque pero sobre todo, trabaja duro. Su iniciación llevando las pieles hace de su estancia en el parque algo más dura (si cabe), pero mucho más enriquecedora.
Esta historia no está exenta de fantasía, a la ya anteriormente citada aparición fantasmal se le une la bruja del parque  que con sus dones proféticos, le revela diversas situaciones a Devin, el cual deberá afrontar por un lado, una relación de amistad con Mike, un niño enfermo, y con su madre, una mujer protectora con su hijo, con la que le cuesta socializar. Su relación con ellos marca un antes y un después en la vida de todos ellos, Mike visita Joyland y disfruta (cosa que no solia hacer debido a su enfermedad), la madre deja de pensar que cualquier dia es el ultimo de su hijo, y empieza a vivir ella también y de Devin, porque pierde la virginidad y se deshace del fantasma de su primer amor.
La historia desemboca en una noche lluviosa, en la que todas las cartas se pondrán boca arriba en la mesa y se sabrá todo.
¿Descubrirá Devin quién es el asesino de la Casa de los Horrores? ¿Conseguirá por fin madurar?

OPINION PERSONAL

Aficionada como soy a las pequeñas historias pero con personajes con gran carga psicológica, tengo que decir que Joyland es un viaje por un parque de atracciones con muchos matices. Devin podríamos ser cada uno de nosotros, ¿a quién no le gustaría trabajar en un parque de atracciones? Y una vez allí, ¿quién no exploraría centímetro a centímetro todas las atracciones?
Puede que un purista determine que esta historia sea más bien calificada como buena (no súper buena, ni espectacular), pero como mi interés reside en los personajes y no en la historia, me encanta. Me encanta porque King ha sabido dar “ese” toque especial al personaje de Devin, ha hecho de Joyland un lugar pausible para mí y ha hecho que me plantee trabajar en un parque de atracciones (aunque eso conlleve llevar las pieles).

Lee este libro si:

Tu atracción favorita de un parque de atracciones es la Casa de los Horrores
Eres fanático de la obra de Stephen King
Tienes predilección por las historias sencillas

Deseas trabajar en un parque de atracciones

2 comentarios:

  1. Hola!
    Uy, a mi el terror no me va mucho, que luego tengo pesadillas.... aún no he conseguido leer nada de este autor!
    Gracias por la reseña!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay libros de King que no tienen porqué aterrar, pueden de ser de misterio y suspense.
      A mí, personalmente, me encanta, y tengo una amplia biblioteca suya.

      Gracias por comentar, y a ver si te atreves con un libro suyo.

      Besines

      Eliminar

No hay moderación de comentarios, por lo que te pido que comentes respetuosamente y sin hacer spam. Si faltas el respeto, borraré tu comentario y si haces spam, lo borraré igualmente.
Ante todo, gracias por comentar.
Besis :D