lunes, 14 de octubre de 2013

Octubre, mes de Stephen King: Riding The Bullet (Montado en la Bala)









Riding The Bullet (Montado en la Bala)
Stephen King
ISBN: 84-8450-488-3
DEBOLS!LLO
5,99€




SINOPSIS

Alan Parker se ve obligado a hacer autoestop para llegar al hospital donde su madre convalece de un grave accidente. Sin embargo, no imagina que durante el trayecto se enfrentará a la experiencia más terrorífica de su vida.

RESUMEN

Alan, tras ser informado de que su madre está en el hospital debido a un derrame, viaja hasta allí haciendo autoestop (pues su coche está averiado). Más de ciento noventa kilómetros con diferentes conductores y varios transbordos le separan de su madre. El primer tramo, lo hace junto a un agente de seguros muy poco hablador. Tras éste, es recogido en la autopista por un hombre de cierta edad, del cual sale huyendo aterrorizado, pues el conductor es muy raro y su coche huele a pis.

Más tarde acaba en un cementerio, un lugar de claroscuros. Es en éste lugar donde Alan cae al suelo asustado, ha leído en una lápida, de un tal George Staub, una frase que le dejará marcado; se acabó lo que se daba. Levanta rápidamente y comprueba que se había equivocado, pero piensa que su madre puede estar muriendo en ese instante. Escucha un coche que viene y sale a la carretera, el coche para, y monta en él.

Es en éste coche donde la vida de Alan dará un giro, pues el conductor que le recoge guarda un secreto. Un secreto de formol y tierra húmeda.

¿Quién es el extraño conductor que le recoge? ¿Conseguirá Alan llegar hasta el hospital? ¿Seguirá viva su madre?

OPINION

Ésta es una historia de misterio típica de los campamentos de verano, de un grupo de gente alrededor del fuego, bajo la luna llena y rodeada de árboles. La historia es tan sencilla y breve, que no hace falta alargarla cientos de páginas, si se cuenta todo lo que necesita en menos de cien.

Una buena historia, contada como hay que contarla, y que puede producirte escalofríos.

Lee este libro si:

Te gustan las historias concentradas y breves
Eres un fan de la obra de King
Piensas que hacer autoestop es seguro

Has montado en la Bala

2 comentarios:

  1. No he leído este libro de King y eso que tengo casi todos. Pero lo remediaré jejej. bessos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un libro sobre este relato, pero se ve más en libros de recopilaciones de relatos de King.
      Besines

      Eliminar

No hay moderación de comentarios, por lo que te pido que comentes respetuosamente y sin hacer spam. Si faltas el respeto, borraré tu comentario y si haces spam, lo borraré igualmente.
Ante todo, gracias por comentar.
Besis :D