jueves, 10 de octubre de 2013

Octubre, mes de Stephen King: Cell








Cell

Stephen King
ISBN: 84-672-1714-6
Círculo de Lectores
7,00€


SINOPSIS

Con la llegada de la oscuridad, la ciudad de Boston se había transformado en el escenario de la noche de los muertos vivientes, y para sus habitantes el único objetivo sería salvar la vida, huir de aquellos que algún día habían sido sus convecinos y amigos. Como si de una extraña epidemia se tratara, el planeta entero se iría contagiando poco a poco, hasta conducir a la humanidad hacia la locura colectiva.

RESUMEN

Clayton, tras firmar un contrato con el que podrá mantener a su familia, disfruta del dia que ha cambiado su vida. Pero todo cambia en un segundo: gente que en ese momento estaba hablando o escuchando por un teléfono móvil se convierte en un cruel asesino, en un asesino primario. No intentes localizar a tus familiares y amigos, pues un teléfono móvil te puede convertir en un ser sin alma (un sonido emitido a través de os teléfonos móviles deja tu cuenta cerebral a cero), sólo tienes un objetivo: sobrevivir.
Clay va encontrando a otros supervivientes de una matanza sorprendente. La gente que ha sido afectada por el sonido a través del móvil (El Pulso a partir de ahora) mata a cualquiera que tenga cerca, sin necesidad de utilizar ningún instrumento, puede suceder a mordiscos. Mientras busca a su hijo, va viajando (a pie) por la ciudad y encontrándose la perdición a su paso. Todos viajan de noche, y la noche pasa a ser el día para los que no han sido afectados por El Pulso. Los telefónicos (los que si sufrieron el efecto del El Pulso) están activos de día y arrasan con toda la comida que alcanzan, lo que dificulta la supervivencia de los demás.
Pareceque no hay forma de librarse de ellos, pero Clay y sus compañeros de viaje pernoctan en un campo de deportivo, en el que los telefónicos descansan. Vuelan el lugar con todos los telefónicos que allí se encuentran, y pasan a ser el objetivo de los telefónicos,  cuya mente ha evolucionado, de tal forma que entre ellos se pueden comunicar telepáticamente e influir en los sueños de los no telefónicos.
Unas extrañas pintadas que dicen: KASHWAK = NO-FO, y la comunión telepática de los telefónicos, los atrae hasta un lugar donde se concentra todo el mundo, (telefónicos y no telefónicos).
¿Hacia dónde han sido atraídos? ¿Hay esperanza para los no telefónicos? ¿Clay encontrará a su hijo? Y si eso ocurre, ¿se habrá convertido también en un telefónico?

OPINIÓN PERSONAL

Un mundo de caos y de zombies (muy a la moda últimamente) que te deja intrigado de la primera a la última página. Viajar con Clay en un mundo donde parece no haber esperanza, ver lo negativo a los teléfonos móviles (conclusión velada que interpreto) y ganas de sobrevivir.
Una vez más, King nos describe una forma más de apocalipsis (en otros libros venía de la mano de un virus, por ejemplo) en la que los protagonistas ni son héroes ni villanos.
Uno de mis libros favoritos de King (por no decir el que más me gusta, ya que me queda mucho más que leer) y que ya he leído unas tres veces. Es una historia que me engancha y no me suelta, es un libro al que siempre quiero volver.

Lee este libro si:

El género de la ciencia-ficción es tu favorito
Eres fan de la obra de King
Eres un zombie-adicto

Crees en las conspiraciones

6 comentarios:

  1. No me gustan los zombis, pero soy una fan de Stephen King, y este libro (como la mayoría de los suyos) me encantó.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es uno de mis favoritos de King.

      ¡Muchas grcias por comentar!
      Besines

      Eliminar
  2. Ooooh me encanta esta novela!!!! pero con el final abierto me quedé con muchas ganas de más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi enterder, a Stephen King le encantan los finales abiertos.
      ¡Muchas gracias por comentar!
      Besines

      Eliminar
  3. Me encantan los zombies, me encanta Stephen King y me encanto esta novela.
    Ah también me encanto tu blog, así que me quedo por aquí.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

No hay moderación de comentarios, por lo que te pido que comentes respetuosamente y sin hacer spam. Si faltas el respeto, borraré tu comentario y si haces spam, lo borraré igualmente.
Ante todo, gracias por comentar.
Besis :D