martes, 18 de diciembre de 2012

Prendí la flor de lis en tu pelo


Hay momentos en la vida que se convierten en puntos de inflexión, momentos en los que piensas mucho, en los que te debates entre muchas cosas, en los que te enfrentas a ti mismo. Hoy vivo uno de esos momentos en los que todo parece ir mejor, nada será perfecto ni durará para siempre, pero el ahora me vale, el futuro no llegará y prefiero aprovechar este instante, atraparlo y atesorarlo en mi corazón junto a los buenos recuerdos. Algo me ha conectado a la tierra o, más bien, me ha reconectado. Me siento viva, los paseos por el campo, mi cuerpo al sol en una roca, la oscuridad y el silencio de la noche estrellada, los baños en las pozas y el agua cayéndome en la cara me recuerdan que la necesito para vivir. Mirar a las estrellas es como mirar al infinito, me hace sentir pequeña, ínfima, insignificante, una partícula minúscula en medio del universo; y a la vez me hace pensar sobre mi vida, sobre lo que puedo aportar al mundo, a la gente, a mi gente, me siento importante y con ganas de cambiar el mundo, por lo menos quiero cambiar el mío, que en mi epitafio no diga que no lo intenté porque me dejaré la piel en esto.




Las experiencias intensas de la vida nos recuerdan por qué seguir hacia adelante a pesar de habitar en una sociedad que nos niega la vida. Tenemos que mirarnos a los ojos y ser sinceros. Mirarnos por dentro y darnos cuenta que no somos perfectos ni queremos serlo. Vivir el presente no es olvidar el pasado, es aprovechar este instante sin dejar que nos pese nuestra historia personal: nuestros prejuicios, nuestras desconfianzas, nuestros enemigos, nuestros desamores, nuestras venganzas pendientes, nuestros miedos... Parece mentira, pero en este lugar hostil todavía queda gente que merece la pena conocer y por la que seguir luchando, es por ellos y por mis ganas de auto superación por lo que me mantengo en pie. La vida sigue y yo lucho por alcanzarla.

1 comentario:

No hay moderación de comentarios, por lo que te pido que comentes respetuosamente y sin hacer spam. Si faltas el respeto, borraré tu comentario y si haces spam, lo borraré igualmente.
Ante todo, gracias por comentar.
Besis :D