jueves, 31 de enero de 2013

Blog de Enero: White Horse



Es Enero y estreno esta sección con  la promoción de un blog muy especial. Se trata del blog hermanado a éste mismo, White Horse.



En el blog de Judith Martínez (creadora de White Horse) podréis encontrar su novela White Horse (homónima al blog) que cuenta la historia de Evelynn, una chica a la cual la vida le ha llevado hasta Canadá, ¿qué hace ahí? Os lo cuenta ella misma en este segmento de la introducción a la novela.


Y aquí estoy por primera vez en Canadá. En Stratford. Me coloco el casco. Y arranco mi moto. Esta ciudad es grande y muy bonita. Espero encontrar rápido el barrio de London. Suerte que me dieron la dirección de su casa. Espero encontrarla rápido. Estoy feliz, aunque nerviosa. He sacado el valor y las fuerzas de Dios sabe dónde. He cogido un avión sin avisar a nadie y me he ido. Porque si algo me ha enseñado esta perra y difícil vida es que si quieres algo tienes que luchar por ello. Y no voy a permitir que una estupidez me haga perder lo que más quiero en este mundo, él.


¿Quieres leer más? Hazlo aquí.



En su blog no sólo se puede encontrar la historia de Evelynn, también hay una serie de relatos escritos por la autora que te harán identificarte y aficionarte a su manera de escribir y a su blog. ¿Quieres ser un White Horse? Hazte seguidor del blog.

Muchas gracias por acceder a contestar a esta (primera) entrevista.
No hay de qué, espero que sean muchas más. 

¿Quién hay detrás de WhiteHorse?
Está Judith una chica del noventa y cinco y que como afición persigue sueños.

¿Cómo desarrollastes tu afición a escribir?
Siempre he sido tímida y me cuesta mostrar mis sentimientos, en ese sentido soy bastante fría, y mis padres pensaron en regalarme un diario (esos que llevan dibujos y un candadito pequeño, el mío era de Piolín) y que escribiera mi vida; la interesante vida de una niña de 6 años. Con el tiempo fui llenando diarios y libretas porque descubrí que al hacerlo me sentía bien conmigo misma, era como una terapia. Y así hasta hoy.

¿De dónde viene el nombre de White Horse y porqué decidiste llamar a tu blog así? 
White Horse que significa caballo blanco en inglés es algo así como mi pseudónimo. No me sentía segura de firmar algo con mi nombre. White Horse es el nombre de una canción de Taylor Swift. Esa canción ha formado parte de la historia de mi vida y es como si hablara por mí y dado que en el blog desnudo mis pensamientos pensé que era el título perfecto.

¿Qué querías contar cuando abriste tu blog? ¿Lo has conseguido?
Quería expresarme más allá del bolígrafo y el papel, quería que la gente conociese de mi afición y que se sintieran identificados con mis experiencias o con lo que pienso. Sí, cada vez que veo comentarios diciendo que les gustan mis entradas o que se han sentido identificados… es una sensación maravillosa.

¿Tienes afición a la lectura? Cuéntanos cuáles son tus géneros favoritos.
Me encanta leer. Cuando era pequeña me pasaba horas leyendo libros pero al cumplir los 10 o así aparqué los libros, aún no sé porqué lo hice; el caso es que volví a leer en plena pre-adolescencia y hasta ahora. Mi género favorito es el romántico porque pienso que el universo de los sentimientos es el más complejo y es algo que todos sentimos a lo largo de la vida. Aunque también me encantan las novelas de aventuras, las novelas policíacas y autobiografías de grandes personajes.

 ¿Tienes algún libro preferido y/o algún escritor?
No tengo un libro preferido pero mi escritor favorito es Nicholas Sparks.

¿Con qué frecuencia lees libros?
Leo 3 libros a mes o así. Además de por placer, estudio Literatura Universal y leo libros constantemente por obligación.

¿Qué libro y/o autor recomendarías?
Recomiendo un libro llamado Sin Culpa de la autora sueca Viveca Sten. Es un libro que engancha muchísimo. 

¿A qué personaje sacarías del libro?
A Christian Grey, aunque a ese lo sacaríamos todas.

Y ahora, háblanos un poco de White Horse, tu novela. ¿Qué hizo que la escribieras?
Siempre me ha apasionado la moda y su entorno. Recuerdo que cuando era pequeña, el hermano de mi abuelo siempre me decía que iba para modelo porque era muy alta y delgada; y siempre he tenido ganas de poder relatar ese mundo, el lujo, la gran importancia del físico, los escalones de la sociedad…

¿Con qué personaje te caracterízas más?
Creo que con Evelyn, es una chica que ha pasado por mucho. Es el eje central de White Horse, toda la novela en sí gira en torno a ella como si todos necesitaran un trocito de la súper popular Evelyn Dalia: es consciente de ello pero solo quiere conseguir su sueño y ser feliz.

¿Cuál es el futuro de White Horse? 
Espero poder terminarla porque la estoy escribiendo aún y ojalá algún día la publicaran, pero de momento la terminaré por toda la gente que me está apoyando con este proyecto.

¿Crees que blogger es una buena plataforma para dar a conocer tu novela? 
Es muy buena plataforma porque es bastante fácil de usar y de compartir, además no es la primera vez que una novela en un blog ha llegado a ser publicada por ejemplo Canciones para Paula de Blue Jeans.

Y por último, ¿qué querrías añadir/quitar/modificar a mi blog?
Quiero que continúes con la novela Bandida, me encantó.

Muchas gracias por tomarte el tiempo y la molestia de contestar a esta entrevista.
No es molestia ninguna, me ha encantado.

Por mi parte, sólo decir que estoy enganchada al blog White Horse y a su novela desde el principio y que leo los capítulos religiosamente. Te animo a que entres a su blog y disfrutes de la historia, estoy segura de que te encantará.  También comunicar que los nuevos capítulos de #Bandida están en proceso, espero no tardar en subirlos al blog. 


Y sin nada más que decir, muchas gracias por leer esta entrevista. Espero que sirva como trampolín para que más gente conozca la novela White Horse y se hagan horses.
Espero que lo hayan disfrutado.








4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte!
      Es una novela que recomiendo a todo el mundo.

      Besis.

      Eliminar
  2. Qué entrevista más entretenida! me pasaré a visitar!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte!
      En verdad me gusta mucho esta novela.

      Besis

      Eliminar

No hay moderación de comentarios, por lo que te pido que comentes respetuosamente y sin hacer spam. Si faltas el respeto, borraré tu comentario y si haces spam, lo borraré igualmente.
Ante todo, gracias por comentar.
Besis :D