miércoles, 16 de octubre de 2013

Octubre, mes de Stephen King: La chica que amaba a Tom Gordon










La chica que amaba a Tom Gordon
Stephen King
ISBN: 84-8450-734-3
DEBOLS!LLO
9, 95€



SINOPSIS

«El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trissha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox (la que llevaba 36 Gordon estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría.» «Comienza con la inocencia, pasa por el valle de las sombras de la muerte y termina con un guiño benévolo del autor.»

RESUMEN

De padres separados, Trissha MacFarland es la protagonista de esta historia. Su hermano Pete, que al mudarse y cambiar de instituto había perdido a todos sus amigos, no ve con buenos ojos nada de lo que su madre hace por él. Trissha, harta de ver como su madre y su hermano discuten a cada momento, se escabulle a su imaginación, donde la espera Tom Gordon (36 de los Red Soxs).

Un sábado, su madre les lleva a hacer senderismo a la montaña, y en ella, para no variar, Pete y su madre no para de discutir. Trissha, cansada de sus trifulcas, se aparta del sendero para orinar. Cuando termina, ya ha dejado de escuchar a su familia, pero decide ponerse en marcha y volver al sendero, pero no lo encuentra.
Decide buscarlo con ahínco, pero pasa el tiempo y Trissha no encuentra una forma de llegar hasta su madre y hermano. Trissha se ha perdido, y se siente sola y asustada.

Encontrará peligros, resultará dañada y usará su imaginación y verá a Tom Gordon, como válvula de escape ante la situación en la que su vida está asumida.

¿Será capaz de aguantar? ¿Alguién la salvará?

OPINION

Debido a que este libro lo he leído varias veces, tengo varias una opinión por cada vez. La primera vez que cogí este libro, no lo terminé de leer. Me parecía que el eterno mundo interior de Trissha era pesado, y lo dejé. La segunda vez, más consciente de cómo era la historia, pude saber que la historia (si no tan espectacular como me han parecido otros libros del autor), estaba llena de matices, la andadura de Trissha es dura y deseperante, y como tal, estaba escrita de esa misma forma.

Tras una tercera lectura, y buscando una opinión más conciliadora, llego a la conclusión de que el personaje de Trissha está marcadamente definido, y durante el transcurso de la historia, ella es la luz guía para los lectores.

Observando las obras de Stephen King que ya he leído, esta historia no me parece espectacular, puede que sea uno de los pocos libros de Stephen King que no me acabe de gustar del todo.

Lee este libro si:

Eres senderista
Eres fan de la obra de King
Tienes un rico mundo interior e imaginación

Te has perdido alguna vez

2 comentarios:

  1. Cada día me sorprendo más y más de la cantidad de libros que tiene este hombre!! o.O No se si podré llegar a leerlos todos alguna vez jaja. De momento estoy con Carrie ^^ A ver si pronto me animo a leer este. Siempre consigue meternos en situaciones bastante reales e incomodas, y llegas a sentir que estas ahí y todo es real. Por eso me encanta este escritor u.u

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la característica de king es ésa, ser lo más real en lo que escribe para que el que lo lea lo sienta.
      Besines y gracias por comentar

      Eliminar

No hay moderación de comentarios, por lo que te pido que comentes respetuosamente y sin hacer spam. Si faltas el respeto, borraré tu comentario y si haces spam, lo borraré igualmente.
Ante todo, gracias por comentar.
Besis :D