domingo, 20 de octubre de 2013

Octubre, mes de Stephen King: Todo oscuro, sin estrellas







Todo oscuro, sin estrellas
Stephen King
ISBN: 9788499898636
DEBOLS!LLO
9,95€




SINOPSIS

Cuatro venganzas. Cuatro castigos. Cuatro historias que no podrás olvidar.

«1922» es el primer relato de este cuarteto hipnotizador y desasosegante. El desconocido que habita en Wilfred Leland James despierta el día que su esposa, Arlette, le anuncia que planea vender el terreno que acaba de heredar y trasladarse a la ciudad . Sus palabras lo empujarán hacia la locura, el asesinato y el más agudo de los remordimientos.

En «Camionero grande» Tess, una escritora de novelas de intriga, se ve obligada a aceptar la ayuda de un desconocido cuando, una mañana, tiene un pinchazo. El hombre la violará y abandonará al pensar que está muerta. Pero Tess vive y su venganza será terrible.

«Una extensión justa», nos presenta a Harry Streeter, un enfermo de cáncer que hace un desconcertante pacto para evitar la mortal enfermedad.

Y finalmente conoceremos a Darcy Anderson en «Un buen matrimonio». Darcy lleva veinte años casada con Bob. Su vida es tranquila, algo aburrida, hasta que un día, trasteando en el garaje, descubre una caja de su marido cuyo contenido es tan horrendo como el interior del hombre con el que comparte casa.

Una lectura terrorífica para las noches más oscuras.«¿Todo oscuro? ¿Sin estrellas? Mentira. Porque en estos cuatro relatos hay siempre una luz que ilumina las salpicaduras de sangre.»ABC «Relatos perturbadores.» La Voz de Galicia

RESUMEN

1922. Es una historia que narra como Wilfred Leland James, un granjero que pelea con su mujer por unos terrenos. Ella quiere venderlos y dejar su vida rural para volver a la ciudad, todo lo contrario que los deseos de Leland. Con el miedo a perderlo todo, una noche emborracha a su mujer, Arlette, y la asesina con la ayuda de su hijo Henry. El cadáver es arrojado  a  un pozo cercano, como forma de hacer desaparecer el cuerpo y aludir a un abandono. La culpa hace que tanto él como su hijo se derrumben.

Camionero grande.  Tess es una escritora de novelas de misterio, que tras un pinchazo,se queda tirada en la carretera. Un hombre se ofrece a ayudarla, pero su único propósito es violarla. Tras esto, la abandona dándola por muerta.
Tess ha sobrevivido, y después de que el miedo la dominara, sólo tiene un propósito, venganza.

Una extensión justa. Harry Streeter, un enfermo de cáncer terminal encuentra pos casualidad una tienda, regentada por Alobid, quien le propone un singular pacto; alargar su vida durante quince años a cambio de provocar la desgracia más absoluta a alguien conocido.

Un buen matrimonio. Nunca se acaba de conocer a nadie, y es que Darcy decubre, tras muchos años de matrimonio, que su marido Bob ha estado ocultándole una verdad aterradora y mortal. ¿Hasta qué punto conocemos a nuestros seres queridos?.

OPINION

Puede que mis historias preferidas en este libro sean las más crudas (1922 y Camionero grande). La crudeza de las historias, hace de este libro una respuesta a, ¿hasta dónde somos capaces de llegar?

En 1922, Leland asesina a su mujer para no dejar su vida, en Camionero grande Tess deja a tras su miedo para enfrentarse a su agresor. Historias crudas, con momentos inquietantes.

Una extensión justa, es una bandera de qué seriamos capaces de hacer por librarnos de algo que dificulta nuestra vida sobremanera, en el caso de Harry, un cáncer. ¿Serías capaz de vivir quince años viendo como uno de tus familiares sufre por tu culpa?

Un buen matrimonio habla de cuando los secretos dejan de serlo, de que todo vale cuando te han estado ocultando algo atroz y perverso. ¿Qué pasa cuando descubres algo que no puedes dejar pasar?

Las cuatro historias son unos filones, en cuanto a argumento y a personajes. ¿No te hace replantearte nada? A mí si.

Lee este libro si:

No dejarías que nadie pasase sobre ti
Crees que la venganza es el mejor método
Serias capaz de enviar un mal a otro, y quitártelo tú
Eres el único que sabe un secreto, y debes parar  a alguien
Eres fan de la obra de King

4 comentarios:

  1. Cada día me sorprendo mas de la cantidad de libros que tiene este hombre, y me sorprendo de no haberlos leido u.u Poco a poco caeran todos!! Me gustan las historias cortas quizás me haga con el en la biblioteca !

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, King es un autor muy prolífico.
      Mi biblioteca de King es una de mis favoritas (de los libros que tengo en casa, me refiero).
      Besines

      Eliminar
  2. Este me lo compré cuando salió y me gustó, me resultó entretenido. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido y sobrecogedor, todo al mismo tiempo.
      Gracias por pasarte y comentar, besis :D

      Eliminar

No hay moderación de comentarios, por lo que te pido que comentes respetuosamente y sin hacer spam. Si faltas el respeto, borraré tu comentario y si haces spam, lo borraré igualmente.
Ante todo, gracias por comentar.
Besis :D