martes, 22 de octubre de 2013

Octubre mes del terror: MISERY de Stephen King

Buenas tardes, ésta es la primera reseña para Octubre, mes del terror... en Todos mis libros (recordad que había elegido para esta iniciativa a Misery y La Tienda, de Stephen King, para no salirme de mi mes). Los estudios (y otras cosas) me han hecho retrasar un par de días el publicar esta reseña, pero aquí está y para el disfrute de todos vosotros:








Misery
Stephen King
ISBN: 9788497595353
DEBOLS!LLO
8,95 €




Sinopsis


Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos.

Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesto a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos.

Resumen


 Una fanática admiradora rapta a Paul Sheldon, autor exitosoy le obliga a escribir una novela más de su saga favorita. En su afán, obligará a paul a seguir con la saga que marcó un hito en su vida y que él mató para siempre. King nos muestra la cara más oscura de cada fan (el fan que hay dentro de nosotros).
(El resumen es corto, pero es que Misery es un libro que hay que leerlo, espero dejarte con la miel en los labios y lo leas, si no lo has hecho ya).


Opinión personal

¿No es un miedo palpable de los escritores el de ser la víctima de casos como Misery? Una fan (muy muy fan) que te secuestra para que continúes con la saga de tu vida. No puedo negar que en mi imaginación más profunda deseo hacer que X autor continue con la saga de mi vida, aunque sepa que lo que podría sacar de allí fuera simplemente un fantasma de lo que había sido.

Esta novela profundiza en el subsconciente, te atrapa y te balancea. Te hace ver más allá (más allá de lo puramente terrorífico) y te lleva a otra dimensión.

Personalmente me encantan las escenas violentas y sanguientas del libro, me encanta como King lo muestra, casi casi salpicándote la sangre en la cara.


Lee este libro si:

Te encanta la octava maravilla del mundo (los libros de King)
Has pensado en secuestrar a tu autor favorito
Tienes una saga preferida y quieres que continúe

7 comentarios:

  1. Me encanta Stephen King, y evidentemente, este libro también me encantó.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta, muchas gracias por comentar.
      Besines

      Eliminar
  2. Este libro lo tengo pendiente de leer, lo conseguí en una edición antigua, hoy o mañana publicaré el enlace a tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me pareció genial cuando lo leí, disfrute como una enana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis favoritos. No sólo curiosea de forma morbosa y hábil la posibilidad terrorífica del fanático obseso, sino que se trata -por mérito propio- de un relato disfrutable y robusto que nos lega una de las hijas de puta más encabronadamente atemorizantes de la historia de la literatura: Annie Wilkes.

    ResponderEliminar
  5. Aunque me gustó la pelicula más me gustó el libro, un beso

    ResponderEliminar
  6. Como dije, me gustó mucho este libro, le he dado un resporo a los libros de king, pero en un tiempo volveré a leerme alguno. Ya te contesté en mi blog^^

    ResponderEliminar

No hay moderación de comentarios, por lo que te pido que comentes respetuosamente y sin hacer spam. Si faltas el respeto, borraré tu comentario y si haces spam, lo borraré igualmente.
Ante todo, gracias por comentar.
Besis :D